La octava edición de los premios DonaTIC dará a conocer a las ganadoras el 10 de octubre. Los premios reconocen el papel de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las tecnologías. Inscríbete en el acto de entrega de premios.

Los premios son todo un referente en el reconocimiento y la divulgación del papel y talento de las mujeres en el ámbito tecnológico. Nacieron en el año 2015 y han presentado 621 candidaturas en total . Estos galardones cuentan con ocho categorías y dos subcategorías que son excluyentes y cada candidata sólo puede serlo de una categoría. Se agrupan en tres ámbitos: profesional, académico y de revelación, y de divulgación e iniciativas referentes.

La entrega de los galardones de edición 2022 se hará el lunes 10 de octubre a las 18.30 h en el Teatro Nacional de Cataluña , en el marco del Día de Ada Lovelace , en reconocimiento a quien fue la primera programadora de la historia. Las inscripciones están abiertas.

Candidaturas presentadas en 2022

Hay dos categorías que acumulan más candidaturas: la de emprendimiento , con catorce; y las iniciativas referentes , que suma quince. La de estudiante TIC tiene doce (seis para la subcategoría de Universitaria y seis para la de FP) y la profesional , once. En cuanto a la de empresaria y divulgadora , suman ocho cada una. Por último, la de académica/investigadora , acumula siete, mientras que la de revelación cuenta con cinco.

La novedad de este año dará menciones y premios especiales gracias a la colaboración de entidades vinculadas al ámbito TIC, como la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, la Estrategia NewSpace de Cataluña o la Universitat Oberta de Catalunya.

Un jurado formado por profesionales del sector tecnológico, del ámbito académico y del mundo empresarial, institucional y asociativo evaluarán las propuestas y, acompañado por un comité técnico, escogerá, como máximo, a seis semifinalistas por categoría. El comité de honor elegirá las tres candidaturas finalistas y la ganadora en cada categoría.