Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Las entidades que quieren ofrecer formaciones online están de suerte!

Publicado el 13/09/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Formación online
Formación online, por Stephanie (Flickr)

La Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria ofrece a las entidades del tercer sector la posibilidad de montar sus cursos en una plataforma Moodle y las acompaña y asesora en el proceso. Se trata del proyecto "Vivero de formación", a través del cual las entidades podrán digitalizar sus formaciones dirigidas a personas voluntarias.

La formación en línea y semipresencial permiten adaptar la formación a la realidad de las personas voluntarias, facilitando compaginar el voluntariado con la vida profesional, familiar y social. Así, las entidades pueden ser más respetuosas con el tiempo de los alumnos y llegar a más voluntarios / as y de más lejos.

Con el Vivero de formación la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria pretende dotar de herramientas las entidades que quieran apostar por la formación online. Los ofrece:

  • Un espacio virtual dentro de la plataforma Moodle, para poder crear y desarrollar los cursos en línea para el voluntariado.
  • Acompañamiento en la creación de una formación en línea para los voluntarios / as.

Aquellas entidades que estén interesadas en participar del proyecto pueden hacer la solicitud a través del formulario en línea. Según la demanda, existe la posibilidad de que los acompañamientos se agoten (plazas limitadas). Para más información puede consultar este enlace.