Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La Comisión Europea busca proyectos que promuevan las competencias digitales

Publicado el 17/10/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Competencias digitales
Competencias digitales. Fuente: Comisión Europea

La Comisión Europea convoca el premio European Digital Skills Award 2016, con el objetivo de celebrar los proyectos más destacados que desarrollan las competencias digitales de los europeos y europeas para el trabajo, la educación y la vida en general. Se puede participar hasta el 30 de octubre.

A través de este premio, la Comisión Europea espera identificar los proyectos que han logrado un impacto significativo y medible. Por tanto, las iniciativas que participen deben tener la posibilidad de ser replicables y escalables a otras regiones o sectores.

El premio está abierto a todo tipo de proyectos, independientemente de la ubicación o el tipo de organización involucrada: individuos, organizaciones, empresas, autoridades públicas, colegios, universidades, organizaciones y asociaciones no gubernamentales. Para poder participar deberán completar el formulario de solicitud antes del 30 de octubre de 2016.

Un jurado compuesto por cinco expertos en competencias digitales evaluará los proyectos, teniendo en cuenta los siguientes factores: el impacto logrado por el proyecto, las sinergias entre los diferentes actores involucrados, la escalabilidad y replicabilidad de la iniciativa, así como la eficacia del proyecto.

Los ganadores y finalistas serán seleccionados en cuatro categorías de premios:

  • Habilidades digitales para todos - el desarrollo de habilidades digitales para permitir a la ciudadanía participar activamente en nuestra sociedad digital.
  • Habilidades digitales para la fuerza de trabajo - el desarrollo de habilidades digitales para la economía digital, por ejemplo, aumentar la capacitación y recalificación de trabajadores, los solicitantes de empleo; acciones sobre la orientación profesional y orientación.
  • Más y mejores profesionales de las TIC en Europa - el desarrollo de habilidades digitales de alto nivel para los profesionales de las TIC en todos los sectores de la industria.
  • Habilidades digitales en la educación - la transformación de la enseñanza y el aprendizaje de las competencias digitales en una perspectiva de aprendizaje permanente, incluidas la formación de profesorado.

Los ganadores y finalistas serán invitados a exponer sus proyectos a la entrega de premios que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2016. La Comisión Europea se compromete a darles difusión en los medios de comunicación, su página web y boletines informativos.

Los mejores proyectos recibirán el Premio Europeo de Habilidades Digitales 2016, el 1 de diciembre en Bruselas, de la mano de Günther H. Oettinger, Comisario de Economía Digital y Sociedad, durante la conferencia de lanzamiento de la Digital Skills and Jobs Coalition (Coalición de competencias y ocupaciones digitales).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Te puede interesar también