Cuenta con un proyecto de entrevistas para dar a conocer referentes de mujeres a las tecnologías para empoderar a las chicas participantes del punto y romper los estereotipos de género que existen en las TIC.

El Punt Òmnia Sant Llorenç , ubicado en el Casal Cívico Sant Pere Nord de Terrassa , trabaja con proyectos de capacitación tecnológica y social con una fuerte presencia de personas mayores de 65 años y también niños, jóvenes y mujeres.

Hablamos con Sandra Pérez , dinamizadora del punto, que nos explica un proyecto de entrevistas a mujeres TIC del territorio para empoderar a las jóvenes y animarlas a elegir carreras tecnológicas. "Con motivo de una conversación con una chica de 13 años participando de Òmnia y mientras hacíamos trabajo con Krita , un programa de ilustración digital, se me ocurrió la idea de visibilizar el trabajo de las mujeres en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para estimular el interés de las más jóvenes en estas disciplinas”, explica Pérez.

Biólogas, ingenieras, artistas...este proyecto se basa en vídeos cortos, de aproximadamente 20 minutos y en formato digital. ¡Te acercamos esta experiencia Punt TIC!