Jornada territorial Sant Feliu
Jornada territorial Sant Feliu. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa Punt TIC. 2019. Licencia: BY-SA.

Fue una jornada muy provechosa para las personas que asistieron. Desde entonces, hemos hecho una crónica de las jornadas donde podrá encontrar el recopilación de tuits y la galería de fotos del encuentro. Ahora, os compartimos las presentaciones de los y las ponentes para que recuerde todo lo que aprendimos y para todos y todas las que no pudieron asistir.

HÈLIX admnistración PÚBLICA

1. Txell Pedreño y la experiencia del "Code Club" y la entidad LLAMAMOS Educa, un proyecto de iniciación a la programación de ordenadores para niños impulsado en colaboración público-privada con la Biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu.

2. Cristina Pareja, docente y dinamizadora TIC, explicó con un audio la tarea de alfabetización digital que realiza el Centro de Acogida Mirabolà con menores no acompañados.

HÈLIX CIUDADANÍA

Francisco Sánchez, facilitador digital y Daniel Cruz, coordinador de la cooperativa de fabricación digital Tangencial presentaron el proyecto de Club Makers de Sant Feliu.

HÈLIX EMPRENDEDURÍA

Alejandro Blanco, técnico de Sant Feliu Innova, explicó las experiencias Urban Social LAB, una iniciativa que pone la ciudad como territorio de pruebas de diferentes iniciativas del municipio.

HÈLIX COMUNIDAD EDUCATIVA

1. Gemma Antolí explicó los diferentes proyectos de la STEAM School realizados en escuelas de Sant Feliu con los que han participado 2.871 personas con una mirada de género.

2. Anna Castilla, mentora del Technovation Challenge, explicó la labor que se hace para paliar la ausencia de las chicas a las carreras informáticas y tecnológicas se del programa internacional Girls For A Change.