La compañía ofrece una formación presencial de 26 horas de duración a chicas de entre 14 y 18 años. Se hará una edición en Madrid, con 20 plazas, y hay previstas nuevas ediciones en otros municipios. El objetivo es fomentar las vocaciones tecnológicas entre las jóvenes.

Vodafone impulsa el programa #codelikeagirl, que ofrece formación en programación a 1.000 mujeres joves en 26 paises
Vodafone impulsa el programa #codelikeagirl, que ofrece formación en programación a 1.000 mujeres joves en 26 paises. Autor: Vodafone. Licencia: Todos los derechos reservados.

El programa #codelikeagirl formará en programación 1.000 chicas jóvenes de 26 países diferentes, a lo largo de 2018. Se trata de una iniciativa de Vodafone y Code First: Girls, con la voluntad de fomentar las vocaciones tecnológicas de las jóvenes. Se lanzó en 2017 y este año se replica, con más formaciones y plazas.

En España se realizará una formación en Madrid, con 20 plazas, y existe la posibilidad de que se hagan ediciones también a otros municipios. Las jóvenes participantes asistirán a un curso presencial de 26 horas lectivas y aprenderán a programar plataformas web.

Para poder participar, hay que tener entre 14 y 18 años, altos conocimientos de inglés y tener curiosidad por la programación web. Se puede solicitar una plaza rellenando este formulario.