Logotip de l'OpenDataLab
Logotip de l'OpenDataLab. Autor: Citilab. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

El taller estuvo a cargo de Carlos Cuffí , director de programas y transformación digital del Mobile World Capital. Los workshops gratuitos serán una de las propuestas del OpenDataLab , que también ofrecerá formación certificada por la Open Data Institute y organizará encuentros Drinks & Fecha para el intercambio y el debate entorno los datos abiertos y otras acciones de dinamización del ecosistema emprendedor alrededor del open data.

En la cita del 6 de abril también presentaron los objetivos principales de la iniciativa, la oferta formativa y las diversas acciones de divulgación que se realizarán a lo largo del año. Presentaron el acto Javier González Abad , director del Citilab , y Lourdes Muñoz , presidenta de la entidad sin ánimo de lucro Iniciativa Barcelona Open Data .

Toda la actividad de la OpenDataLab tendrá lugar en las instalaciones del Citilab. Se impartirá formación modular de cuatro horas, de manera que se pueden cursar cápsulas específicas según los intereses del alumnado, o completar los itinerarios formados por varios módulos, que estarán acreditados por el Open Data Institute (ODI).

Para favorecer el acceso a esta formación, las personas residentes en Cornellà obtendrán un 10% de descuento en la inscripción y se abrirá una convocatoria para becar una persona en situación de desempleo con conocimientos de programación, residente en el Área Metropolitana de Barcelona, interesada en cursar el itinerario completo de desarrollo de aplicaciones móviles. Esta beca cubrirá el 80% del total del importe del curso.