Vuelos fomentar la participación del alumnado en concursos internacionales tecnológicos y científicos? El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública abre una bolsa de ayudas para fomentar la participación del alumnado en concursos internacionales tecnológicos y científicos. Solicitudes abiertas hasta el 31 de enero.

Sessió de robòtica educativa a la Jornada Punt TIC i presó 2019
Sessió de robòtica educativa a la Jornada Punt TIC i presó 2019. Autor: Oficina Tècnica. 2019. Licencia: BY-SA.

Las ayudas van dirigidas a alumnos del ciclo superior de primaria, de secundaria, de bachillerato, o de ciclos formativos de grado medio o superior que hayan participado en concursos internacionales de los ámbitos de la ciencia y la tecnología durante el año 2019.

Los gastos subvencionables de esta línea de ayudas pueden ser gastos de inscripción al concurso internacional, traslados (avión, tren y / o autocar) y las pernoctaciones de los viajes que se hayan realizado durante 2.019 y el máximo por alumno es de 300 € a 500 €, en función de la distancia a la que tengan que viajar.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de enero llenando la documentación que encontrarás en esta página web .

Con esta línea de ayudas, el Gobierno quiere fomento de las vocaciones en el ámbito de las TIC e impulsar la programación y la robótica. El programa se enmarca dentro del plan interdepartamental STEMcat y el programa Bitbot en el que también participan los Departamentos de Educación, y de Empresa y Conocimiento.