Este año se conmemorará este día por segunda vez. En Catalunya y en todo el mundo se han programado diferentes acciones con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas de las chicas.

Dia de la Nena i la Dona a la Ciència
Dia de la Nena i la Dona a la Ciència. Autor: 11 de febrero.

Sólo el 25% de las alumnos de carreras técnicas son mujeres. Cada vez se habla más de que se necesitan referentes para que las jóvenes vean que la ingeniería o las ciencias son una opción para ellas, y promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre ellas se ha convertido en una prioridad para la comunidad internacional.

Así, en 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es llegar a "lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y más para conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".

A nivel estatal, se ha puesto en marcha la iniciativa 11 de febrero, que anima a centros educativos, librerías, centros culturales, etc. realizar actividades para conmemorar este día. En Catalunya están programadas diferentes acciones. Algunas de ellas son las siguientes: