El martes 19 de marzo, de 10.30 a 12 horas, en el MUHBA, se compartirá el proceso de creación, se leerá el documento y se dinamizará una mesa de debate con expertas. ¡Inscríbete!

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Imagen de niños. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

La Secretaria de Polítiques Digitals del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Ferrer i Guardia impulsarán la presentación del Manifest dels Drets Digitals de la Infància i l’Adolescència. El acto tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo de 10.30 a 12 horas en la Sala Martí l’Humà del Museu d’Història de Barcelona MUHBA, que se encuentra en la Plaça del Rei sin número de la ciudad de Barcelona. En primer lugar, se dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, se compartirá el proceso de creación y se leerá el documento final. A continuación, se dinamizará una mesa de debate con personas expertas. En concreto, la mesa de debate contará con la participación de Liliana Arroyo, socióloga, especialista en innovación social digital y directora general de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya, de Judith Jacovkis, profesora del Departament de Didàctica i Organització Educativa de la Universitat de Barcelona y miembro de los grupos de investigación Esbrina y GEPS (Grup de Recerca en Globalització, Educació i Polítiques Socials) y de Genís Margarit, ingeniero de telecomunicaciones, experto en ciberseguridad y profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Seguidamente, se abrirá un turno de preguntas y reflexiones y se realizará la despedida del acto.

El Manifest dels Drets Digitals de la Infància i l’Adolescència se enmarca en la Carta Catalana per als Drets i per a les Responsabilitats Digitals, un proyecto, de naturaleza participativa, que se encuentra en constante revisión y mejora y que tiene como objetivo definir un marco normativo y democrático para garantizar los derechos humanos en la era digital. En este marco, el año pasado, se presentaron los resultados del Informe de Drets Digitals de la Infància i l’Adolescència, que nació fruto de la realización de diversas dinámicas participativas con 854 niños y adolescentes de 7 a 17 años de 18 centros educativos catalanes con distintas realidades socioeconómicas.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace en línea.