Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Los punto Omnia de Ripoll suman esfuerzos para la fiesta de la convivencia

Publicado el 14/10/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Cartell de l'activitat per a la realització d'un mura col·lectiu a Ripoll per la festa de la Convivència del 26 d'octubre
Cartell de l'activitat per a la realització d'un mura col·lectiu a Ripoll per la festa de la Convivència del 26 d'octubre. 2019. Licencia: Tots els drets reservats

Varios punto Omnia de Ripoll se suman a la fiesta de la Convivencia y la diversidad del 26 de octubre con la realización de un mural colectivo basado en la técnica de la arpilleras.

El 26 de octubre todos los que quieran tiene una cita con la fiesta de la Convivencia y la diversidad en Ripoll. La iniciativa cuenta con el apoyo de un buen número de entidades del territorio como la Asociación Jóvenes Catalanes Musulmanes del Ripollès, La Fundación MAP, El Casal la Mecha, La Red de Economía Social entre otros y la colaboración de la Ayuntamiento de Ripoll.

La programación se desarrollará en la plaza de la Sardana con diferentes actos desde media mañana hasta la tarde. La organización destacó que habrá una actividad principal: la creación de un mural que represente la aceptación de la diversidad en la sociedad ripollesa. Los puntos Omnia de Ripoll ( Punto Omnia La Devesa , Punto Omnia Ripoll 60 y el Punto Omnia Eudald Graells ) han hecho un llamamiento a la ciudadanía para recoger el mayor número de trozos de ropa, antes del 17 de octubre.

La creación de este mural se realizará mediante un taller de arpilleras en la sala Eudald Graells del Ayuntamiento con gran acogida, sobre todo por parte de mujeres magrebíes. Utilizando la arpillera como soporte, se invitará a los participantes a abrir su propia historia, a través de la imaginería y los recuerdos, para luego plasmar de manera libre y en imágenes, algún trozo de su biografía en la arpillera. La técnica a utilizar será aplicada a tela.

Este taller que quiere recoger diferentes historias de vida de las personas de la comarca, surge a raíz de una actividad que se hizo en el Punto Omnia La Devesa , cuando se trabajaban los orígenes de las personas que asistían al curso y un taller de nombres en diferentes idiomas que le dará el toque el Punto Omnia Ripoll60 con sus niños y niñas.

Los Puntos Òmnia han sumado esfuerzos para poder dar a conocer todo lo que hacen y aportar experiencias en el ámbito comunitario. Durante la fiesta, otras entidades que aportarán su grano de arena como la asociación de circo del Ripollès. Además, se podrán practicar deportes y hacer degustaciones de comida de varios países, por ejemplo, de cuscús vegano. El punto y final a la fiesta de la diversidad de Ripoll será una actividad musical.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también