Finaliza Codemob, quieres conocer el proyecto y los materiales a tu disposición?

Publicado el 30/10/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
CodeMob
CodeMob

Dos años de trabajo, con diferentes grupos de dinamizadores y dinamizadoras están a punto de finalizar. Cuatro miembros de Telecentro-Europe (Interfaz3 , COMMET, Telecenter y Colectic), junto con la Universidad de Dortmund, han trabajado en el desarrollo de un nuevo plan de estudios para impartir formación sobre Coding y el uso eficaz de dispositivos Móviles en la educación en el marco de los telecentros o Punt TIC.

Algunos de los Punt TIC de Cataluña, gracias a la colaboración de la Xarxa Punt TIC y de sus entidades gestoras, han contribuido a evaluar y mejorar las propuestas:

En este vídeo encontrarás un resumen de la propuesta que han generado los diferentes partners del consorcio:

Ahora CodeMob inicia la fase de difusión. Queremos compartir nuestro esfuerzo y nuestros aprendizajes. Gracias a CodeMob podrás:

  • aprender cómo implementar actividades de Coding (programación) en tu Punt TIC.
  • aprender cómo implementar acciones formativas entorno al uso eficaz de los dispositivos móviles para el aprendizaje y la inserción laboral de los jóvenes.

Como output importante del proyecto, 4 currículos están a punto de publicarse, además de dos propuestas de formación de formadores/as. ¿Quieres conocerlos de cerca?

  1. Visita la sección de recursos de la web de Codemob.eu donde encontrarás los borradores (las versiones definitivas están a punto de ser publicadas)
  2. Regístrate en la plataforma virtual para acceder a las dos propuestas de formación de formadores/as. Todo el material está abierto y sólo hay que registrarse en la plataforma.

Además, dispondrás de los 4 currículos:

  1. Programación: currículum de formación para dinamizadores y formadores digitales y currículum de formación para usuarios finales , enfocado al aprendizaje de las personas jóvenes (ambos en formato descargable)
  2. Uso eficaz de los dispositivos móviles: currículum formativo para dinamizadores y formadores digitales y currículum formativo para usuarios finales , enfocado al aprendizaje de las personas jóvenes (ambos en formato descargable)

Sigue las novedades en esta página, en breve publicaremos una guía que nos ayudará a entender cómo podemos trabajar con estos materiales.

CODEMOB es un proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Erasmus +

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.