Niños/as sentados en el aula
Niños/as sentados en el aula. Autor: Pexels. 2015. Licencia: BY-SA.

En la primera de las cuatro sesiones de este ciclo, "Desdibujando las paredes del aula" las personas participantes diseñaron un proyecto que trascienda el aula y establecer alianzas con el entorno.

La segunda sesión llamada "El conocimiento: de dónde y cómo aprendemos?", Analizó cuáles son las diferentes trayectorias de aprendizaje personalizado, cómo llevar a cabo una evaluación holística y cuáles son los roles del docente y del alumnado en el aula.

Con el título "Ética digital: retos y oportunidades" la tercera sesión del ciclo habla sobre cómo buscar y realizar material multimedia en la web y combatir la amenaza de la desinformación así como profundizar en los aspectos necesarios para crear un proyecto de calidad al aula.

La cuarta sesión del ciclo con el título "Las aulas, una ventana abierta al mundo", se realizará el 10 de marzo y tratará sobre cómo generar conocimiento en el siglo XXI y los ejes principales sobre los que construir un proyecto que sea capaz de romper las paredes del aula y ser consumido por la ciudadanía. La inscripción estará abierta próximamente.

Aquí puedes explorar más contenidos.