Focus group STEAMonEdu
Focus group STEAMonEdu. Autor: Pexels. 2018. Licencia: BY-SA.

Participante en el taller podrá comprobar directamente el valor del proyecto STEAMonEdu y su comunidad de práctica de personas educadoras interesados en el enfoque STEAM en la docencia, previsualizar el marco didáctico STEAMonEdu y contribuir activamente al desarrollo del marco, rellenando de manera colaborativa el cuestionario de evaluación del marco.

Para participar, hay que registrarse en línea para una de las dos sesiones alternativas de 15:00 a 16: 00h o de 18:00 a 19: 00h el Martes 01/02/2021 rellenando este formulario. Se emitirá un certificado de participación.

¿Qué es STEAM?

STEAM es un acrónimo en inglés que designa un enfoque educativo del aprendizaje que utiliza ciencia, tecnología, ingeniería, humanidades y matemáticas de una manera integrada como elementos facilitadores para guiar a los estudiantes en el desarrollo de la investigación, el diálogo y las habilidades de pensamiento crítico.

El proyecto STEAMonEdu tiene como objetivo aumentar la adopción y el impacto de la educación STE(A)M invirtiendo en la comunidad y en el desarrollo profesional de las personas educadoras. El enfoque del proyecto consiste en nombrar los educadores como pilares de la implementación de la política educativa STE(A)M y apoyar su desarrollo profesional, tanto mediante la formación combinada como mediante su participación en una comunidad de actores .