Logo BiblioLab
Logo BiblioLab. Autor: Diputació de Barcelona. Licencia: Todos los derechos reservados.

En esta segunda edición se pretende consolidar el programa aún más el territorio, darle continuidad y seguir incrementando el protagonismo de la ciudadanía en las acciones desarrolladas y en la elaboración del reto social.

Quién puede presentarse?

La convocatoria, va dirigida a personas jurídicas, sin ánimo de lucro (universidades, entidades, asociaciones, fundaciones, cooperativas, etc). Recibirá ayuda económica un máximo de un proyecto por entidad y un máximo de dos por municipio (en este último caso, dos proyectos de dos entidades diferentes).

Período de ejecución e importe de la subvención

Los proyectos seleccionados tendrán que llevar a cabo entre los días 1 de julio de 2020 y 31 de julio de 2021 y serán subvencionados en un 50% hasta un máximo de 10.000 €.

Jornada cocreado BiblioLab

La Jornada cocreado BiblioLab tendrá lugar el próximo 31 de marzo en la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé (Barcelona) y servirá para motivar la presentación de proyectos.

El objetivo es poner en relación entidades con bibliotecas y ayuntamientos para establecer vínculos que puedan derivar en nuevas ideas y / o proyectos susceptibles de presentarse a la convocatoria de ayudas.

En el caso de entidades que tengan un proyecto concreto, en la sesión podrán profundizar en su arraigo con un municipio y biblioteca según afinidades temáticas y / o reto social.

Para participar hay que inscribirse aquí hasta el 9 de marzo.

Presentación de solicitudes

El periodo de solicitudes de las subvenciones: del 20 de marzo al 27 de abril de 2020. Para participar hay que inscribirse aquí y aportar la documentación necesaria a las bases de la convocatoria.