Imatge per il·lustrar la notícia sobre la presentació de la campanya 'Get Your Facts Straight!' el 10 de març a Bruseles
Imatge per il·lustrar la notícia sobre la presentació de la campanya 'Get Your Facts Straight!' el 10 de març a Bruseles. Autor: Pexels. 2019. Licencia: BY-SA.

El 97% de las personas europeas han sido expuestas a en línea en la desinformación y noticias falsas, el 37% de ellas diariamente. La desinformación tiene un impacto negativo en la sociedad y en particular, en temáticas que tienen que ver con la política, la inmigración, las minorías sociales y la seguridad.

Hace 11 años, ALL DIGITAL inició una campaña europea sobre alfabetización digital y en línea para enseñar los beneficios y oportunidades del mundo digital.

La campaña 'Get Your Facts Straight' quiere continuar este trabajo debido a la creciente digitalización de la sociedad, donde los medios de comunicación y la alfabetización digital se han convertido en parte integral de la misma. El objetivo es luchar contra este fenómeno para dar herramientas a ciudadanos / as y familias.

El encuentro se celebrará en Bruselas el 10 de marzo donde se darán cita diferentes entidades que con el siguiente programa:

14:30 h. Inscripciones y Café

15:00 h. bienvenida

A cargo de Renato Sabbadini, consejero delegado de ALL DIGITAL

15:30 h. Debate: 'Luchar contra la desinformación y las falsas novedades mediante la alfabetización mediática'

Como podemos dar capacidad a los ciudadanos a convertirse en pensadores críticos, a reconocer la desinformación ya responder con respuesta. Cuál es la mejor fórmula para tener éxito programas educativos sobre alfabetización mediática? Quien debe estar implicado ?: educadores, jóvenes, madres y padres, periodistas, plataformas ?.

A cargo de Juliane von Reppert-Bismarck , consejera delegada y fundadora de Lie Detectores, Ruurd Oosterwoud , fundador @ DROG, Paolo Cesarini, jefe de unidad de convergencia de medios y medios de comunicación social de la European Citizens Action Service, Mozilla y Clara Hanot , responsable de abogacía y captación de fondos de la EU Disinfolab.

16:30 h. Presentación oficial de la campaña 'Get Your Facts Straight!'

17:00 h. Conclusiones, comentarios de clausura y foto general

17:30 Networking

Puede formalizar aquí su inscripción .