Imatge per il·lustrar Apps de meditació i Mindfulness del taller del Punt TIC Palau
Imatge per il·lustrar Apps de meditació i Mindfulness Punt TIC Palau. Autor: Pexels. 2019. Licencia: BY-SA.

El llamado 'mindfulness' o atención plena es un tipo concreto de meditación que se centra en el presente para lograr un estado de autoconciencia completa: a medida que conectas con tus emociones, puedes ir identificando y controlando los sentimientos negativos que vayan surgiendo .

Se trata de un técnica que se ha demostrado que mejora la concentración y alivia la presión, y sus beneficios pueden notarse en cuanto se empieza a practicar.

La asistencia en esta sesión fue todo un éxito y se introdujeron los conceptos básicos del mindfulness con sencillas prácticas de meditación.

Apps de meditación

Las apps de meditación ponen a nuestro alcance herramientas muy útiles para comenzar la práctica: las sesiones de meditación guiada, los paisajes sonoros y el enfoque en temas específicos, como la aulleujament del insomnio, suponen excelentes recursos que tendrás a mano siempre que los necesites.
Todas estas apps de meditación remarcan la importancia de los ejercicios de respiración sencillos, fundamentales para desarrollar cualquier tipo de meditación consciente.

Podemos empezar practicando sólo unos minutos al día, de forma gradual e ir profundizando poco a poco. Además, además, no debemos porque practicar en solitario.

Esta selección de Apps, tanto para Android como para iOS, están diseñadas para que consigas reservar unos minutos cada día para estar en calma, sin hacer nada más que calmar tu mente, concentrarte en respirar y permitir que penetre un poco de luz entre las nubes negras de la ansiedad.