Technovation Girls 2019 a Terres de Ponent
Technovation Girls 2019 a Terres de Ponent . Autor: Oficina Tècnica. 2019. Licencia: BY-SA.

Technovation anima a las chicas de todo el mundo para identificar un problema en su comunidad y crear una solución de aplicación móvil para hacerle frente. Ofrece un programa formativo para que los grupos de chicas puedan desarrollar su proyecto.

Aprenden a comunicar sus ideas y traducirlas en un plan de negocio. Lo hacen en grupos de máximo 5 chicas y con el apoyo de personas mentoras voluntarias. Por ello, a nivel catalán, la Asociación Espiral Educación y Tecnología hace un llamamiento a la participación.

Si quieres cambiar el mundo con la tecnología y trabajar con jóvenes, anímate a guiar e inspirar el proceso de aprendizaje de un grupo de chicas entre 10-18 años y generar una comunidad femenina basada en la igualdad.

Cómo puedes participar en Technovation Girls?

Las mentoras son personas que tengan conocimientos del mundo de la empresa o en el ámbito de creación de aplicaciones móviles y que quieran compartir un poco de su tiempo con los diferentes grupos de chicas. La disponibilidad aproximada deberá ser de entre 2-4 horas semanales para acompañar presencial o virtualmente a los grupos en la consecución de los diferentes retos semanales.

Durante el proceso, basado en el design thinking, se aborda la identificación de un problema, escribir un plan de negocios, hacer un prototipo con App Inventor y la presentación del proyecto creado. No es necesario tener un perfil técnico, se puede trabajar en pareja y el apoyo es presencial o virtual (a través del perfil creado en la plataforma de Technovation Girls).

¿Cuáles son los compromisos?

De octubre a diciembre: 4-5 horas al mes: Conseguir el equipo y empezar a trabajar
De enero a abril: 2-4 horas por semana: Guiar el equipo durante el desarrollo del proyecto. Se dispondrá de apoyo por el currículo oficial de Technovation Girls.

Las dinamizadoras Punto TIC puede ser mentores e implicar participantes de su telecentro en este estimulante viaje de emprendimiento tecnológica. Os animáis? La inscripción se realiza rellenando este formulario a través de la página web del proyecto.

Para dudas y más información, contacta con girls4change@ciberespiral.org