Panoramed 2019
Panoramed 2019. Autor: Núria Ishii - OT Punt TIC. 2019. Licencia: BY-SA.

Este evento se enmarca en el proyecto Panoramed, proyecto de gobernanza del programa europeo Interreg MED , que   apoya el proceso de fortalecer y desarrollar marcos de cooperación en la región mediterránea para respuestas conjuntas a retos y oportunidades comunes.

Durante dos días, más de 60 personas expertas en innovación de diferentes ámbitos crearon un espacio de encuentro, debate y propuestas con representantes de políticas públicas, programas, iniciativas y investigadoras del área del Mediterráneo.

El Gobierno de Cataluña lideró el grupo de trabajo de innovación, que promueve proyectos estratégicos de innovación para el Mediterráneo y elabora recomendaciones para las políticas de innovación del próximo período de fondos europeos 2021-2027.

El programa trató diferentes temas para la formulación de propuestas y la mejora de la gobernanza de las políticas de innovación, con el objetivo de facilitar la colaboración entre administraciones públicas, universidades y centros de investigación del Mediterráneo.