Imatge per difondre l'Smart City Expo 2019
Imatge per difondre l'Smart City Expo 2019. Autor: Pexels. 2018. Licencia: BY-SA.

El congreso mundial de Smart City Expo comenzó en 2011 con una visión, que se preguntaba si las iniciativas inteligentes podrían hacer las ciudades más sostenibles. Sabemos que aproximadamente dos tercios de la población global vivirá en las zonas urbanas hacia el 2050. Así, como podemos afrontar el impacto?

Este año, el congreso 2019 se reunirán del 19 al 21 de noviembre más de 700 ciudades para reflexionar durante tres días sobre la inclusión social, la sostenibilidad y el empoderamiento ciudadano y está dedicado a promover la conciencia e invitar a la reflexión crítica sobre la revolución urbana inteligente y compartir con el mundo el trabajo hecho hasta ahora y aprender de otras ciudades como podemos continuar construyendo un futuro comprometido con las próximas generaciones.

Bajo el lema 'Cities made of dreams', la 9ª edición del Smart City Expo World Congress reunirá de nuevo personas expertas y líderes de las ciudades y organizaciones más innovadoras del mundo para convertir nuestras ciudades en un lugar mejor.

El programa , abordará todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo de las ciudades y la sostenibilidad y los aspectos relacionados con la tecnología y la seguridad, como el Big Data, blockchain, ciberseguridad y protección de datos.

Además, el congreso incluye la celebración de los Premios World Smart City , que buscan reconocer proyectos, ideas y estrategias pioneras que promueven un desarrollo urbano sostenible en todo el mundo. Se han presentado candidatos de 54 países con más de 450 recursos en total. Las personas ganadoras se darán a conocer el 20 de noviembre en la ceremonia de entrega de premios en el Smart City Expo World Congress.