Imatge per difondre taller de programació musical amb Sonic PI a la Biblioteca Roca Umbert
Imatge per difondre taller de programació musical amb Sonic PI a la Biblioteca Roca Umbert. Autor: Pexels. 2018. Licencia: BY-SA.

Sonic PI es un entorno de programación de código abierto diseñado para explorar y enseñar conceptos de programación a través del proceso de crear sonidos nuevos. C onsisteix en un sintetizador que emite sonidos musicales a partir de comandos de texto. Para utilizarlo sólo se requiere una tarjeta de sonido y un altavoz o auriculares. Con Sonic PI se puede trabajar la secuenciación, la iteración, las estructuras condicionales, las estructuras de datos, las funciones, los algoritmos, etc.

La formación se realizará los martes 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre de 17.30 a 19 h. en la Biblioteca Roca Umbert , sede del Punto TIC. Se dirige a adolescentes de entre 12 y 16 años.

Los y las participantes aprenderán a iniciarse desde cero en el programa Sonic PI y codificar sonidos de manera creativa para componer música a través del ordenador. Para participar se requiere llevar auriculares y tener interés por las nuevas tecnologías.

La formación es gratuita pero requiere inscripción previa a través de este enlace .