Imatge per a difondre el Campus d'Estiu de Punt TIC 2019
Imatge per a difondre el Campus d'Estiu de Punt TIC 2019. Autor: Pixabay. 2013. Licencia: BY-SA.

Este verano, desde Punto TIC , le ofrecemos tres acciones formativas para aprender nuevas herramientas e incorporarlas a sus espacios. Los cursos estarán abiertos del 22 al 26 de julio con una duración de 10h cada uno.

Se dirige a dinamizadores y dinamizadoras de la Xarxa Punt TIC motivados / as para trabajar nuevas herramientas sobre programación y robótica educativa, realidad virtual y aumentada y actividades con perspectiva de género.

Puede realizar las inscripciones a través de este enlace .

Programación y robótica educativas en tu Punto

A cargo de Carlos Roca - dinamizador del Punto TIC de la alta Ribagorza.

Curso de introducción a la programación y la robótica educativa, donde a partir de ejemplos y compartiendo experiencias y proyectos que se han hecho, veremos cómo utilizar Scratch, conocer la "cultura maker", también qué opciones hay dentro de la robótica educativa.

Promoviendo la educación STEM a través de tecnologías móviles: Realidad Aumentada y Realidad Virtual

A cargo de Colectic .

Curso de exploración de tecnologías para utilizar la Realidad Aumentada y Realidad Virtual a sus Puntos. La RV y RA como herramienta para motivar la participación: narrativa digital, creación de un proyecto de RA vinculado al territorio y al patrimonio cultural.

Actividades con perspectiva de género

A cargo de la Oficina Técnica de la Red Punto TIC .

Desea contribuir a romper la brecha digital de género? Os animáis a impulsar actividades para animar y apoderarse las chicas con las TIC? En este curso conoceremos qué recursos tenemos a nuestro alcance para hacerlo y debatiremos sobre en qué situación estamos y qué estrategias y proyectos han funcionado mejor en este ámbito.

Pronto, inscripciones abiertas! Para más información, puede contactar con la Oficina Técnica de la Red Punto TIC : oficina.tecnica [arroba] punttic.cat | 902365209.