Imatge del iFEST 2017
Imatge del iFEST 2017. Autor: Catalunya Emprèn. Generalitat de Catalunya. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

La edición 2019 se estrena con el programa iFEST Countdown , un programa de aprendizaje y competición en el que los y las participantes desarrollarán prototipos de retos de empresas, que serán expuestos y defendidos en el iFEST Day Zero en 2019 .

El iFEST Countdown se basa en una metodología basada en los principios de la emprendeduría y la disrupción en innovación, donde los participantes formarán equipos de trabajo y conocerán el ecosistema de startups y recibirán el apoyo de mentores / as protagonistas de la ecosistema emprendedor.

Varias empresas han planteado su reto como ICAEN, Aguas de Barcelona, Cuatrecasas, Parque Científico, Gremio de Jardinería, Atrápalo, Cannon, MWC, Penguin Random House y Vodafone para que cientos de equipos aporten una solución.

Entre las actividades programadas, habrá webinars tecnológicos sobre inteligencia artificial, robótica avanzada, realidad aumentada y virtual, Big Data, IOT, etc; talleres prácticos, visitas a entidades, startups, coworking, parques científicos, aceleradoras ...

El programa terminará con la realización de un prototipo que se defenderá en el Congreso iFEST Zero. Entre los premios previstos hay un viaje a Silicon Valley, para 3 miembros del equipo ganador para conocer la cuna del emprendimiento en San Franscisco y acelerar el proyecto durante un mes.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar por equipos rellenando este formulario . La estructura de los equipos debe ser de 3 a 6 players (participantes) con un Shaker (docente o responsables mayor de 18 años)