Imatge del 8è Fòrum de convivència de Sant Boi
Imatge del 8è Fòrum de convivència de Sant Boi. Autor: Ajuntament de Sant Boi del Llobregat. 2019. Licencia: BY-SA.

Con motivo del 8º Foro de Convivencia celebrado el pasado 2 de abril e impulsado por la "Red de Educadores y Alumnos para la Convivencia" del municipio, en el que participaron 10 centros educativos de secundaria y diferentes recursos socioeducativos, el Punto Omnia esparcimiento Salida presentó el vídeo "Esto no es amor", un trabajo elaborado por la juventud del centro junto con otros trabajos audiovisuales del municipio.

La edición de este año se han trabajado aspectos como los nuevos roles de género y cómo pueden afectar a la pareja y las relaciones sociales, la importancia de las relaciones sanas entre hombres y mujeres, la identificación de los micromachismos en la adolescencia y los mitos sobre las relaciones de pareja en la adolescencia.

La campaña de sensibilización "Esto no es amor" es una actuación del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para la prevención de la violencia machista entre los jóvenes. La mayoría de su ámbito de desarrollo son las redes sociales todo que también tiene acciones presenciales puntuales así como difusión en papel (carteles, postales ...).

El objetivo de la campaña es dar herramientas a los jóvenes para poder detectar situaciones de abuso en sus relaciones y abordar las situaciones de violencia machista, ya sean vividas en primera persona o en el entorno próximo.