Cartel para difundir la charla sobre sexualidad y educación al Òmnia de la Seu d'Urgell
Cartel para difundir la charla sobre sexualidad y educación al Òmnia de la Seu d'Urgell. Autor: Punt TIC de la Seu d'Urgell. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia , con motivo de conmemoración de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990 .

En el marco de este día, la sala de audiciones de la Escuela Municipal de Música de la Seu de Urgell de la capital alturgellenca acogerá el acto sobre educación sexual en la infancia en el que intervendrán como ponentes los expertos en sexología y en procesos de acompañamiento, Francesc Granja, sexólogo, presidente de Tandem Team , facilitador y divulgador; y Susana Moore, psicóloga, terapeuta Gestalt y Corporal.

Como acompañar la sexualidad en la infancia será el tema central de la charla, abierta a todas las familias de la Seu y del Alt Urgell donde los ponentes ofrecerán conocimientos, recursos y estrategias para acompañar la sexualidad de los niños donde las personas asistentes puedan compartir dudas, experiencias e información.

Para confirmar asistencia, es necesario enviar confirmación mediante la dirección de correo electrónico: equipeducaciosocial@capau.cat.

El proyecto Òmnia Kids dirige a niños y niñas desde P5 a de educación infantil en 3º curso de educación primaria con diagnóstico de trastorno del desarrollo. El objetivo principal del proyecto es promocionar y ofrecer actividades de ocio para la integración de niños con trastornos del desarrollo realizando actividades en competencias digitales, actividades creativas, de deporte y de salud y hábitos saludables, para favorecer su inclusión social y personal.

Òmnia Kids se puso en marcha el año 2015 y está conformado por el Consorcio de Atención a las Personas del Alt Urgell (Servicios Sociales Básicos y Servicio de Atención Precoz) y el Punt Òmnia de la Seu de Urgell , y cuenta con la colaboración de la Diputación de Lleida .