Foto per il·lustrar la notícia
Foto per il·lustrar la notícia. 2015. Fuente: Freepik. Licencia: BY-SA.

Aproximadamente un 10% de la población mundial tiene 60 años o más, y se prevé que en 2050 la proporción aumente alrededor del 20%. El envejecimiento tiene profundas implicaciones en diversos aspectos de la vida cotidiana incluidos la salud, la vivienda, el transporte, el ocio, la comunicación y las relaciones personales y sociales.

Para revertir esta situación, el proyecto busca soluciones digitales que puedan tener un impacto positivo en la vida de las personas mayores, como por ejemplo vivir de manera independiente, prolongar la actividad social y mitigar, entre otras, las deficiencias cognitivas.

Cada año, el programa de-LAB estudia las agendas y prioridades de las organizaciones internacionales y selecciona tres retos sociales a través de convocatorias para la presentación de propuestas. Un comité formado por expertos externos que apoyan el proyecto con su experiencia en los campos de la tecnología, los negocios y el impacto social escoge la persona ganadora de cada reto.

La fecha límite de presentación es el 22 de mayo de 2019 a las 17.00h.

Las personas ganadoras se anunciarán en julio de 2019 y tendrán la oportunidad de desarrollar su propuesta en Barcelona, con el apoyo financiero y operativo de MWCapital Barcelona .