Fotografía de la asamblea
El 8 y 9 de mayo ALL DIGITAL ha celebrado en Bruselas su asamblea general. Autor: ALL DIGITAL. Licencia: Todos los derechos reservados.

Miembros de las organizaciones y redes que forman parte de ALL DIGITAL se han reunido durante dos días para hacer el cierre del año 2017, aceptó el plan de acción y el presupuesto para el 2018 y poner la mirada en el futuro. Ha estado en la asamblea general de la red paneuropea, que se ha celebrado en la capital belga, el 8 y 9 de mayo.

El encuentro ha servido para dar la bienvenida a las seis entidades que han entrado a formar parte de la red durante los últimos meses, así como para renovar algunos cargos. Se ha n celebrado las elecciones para dos miembros del Consejo Ejecutivo de la organización, así como para elegir el/la vicepresidente/, un/a controlador/a financiero/a. Una de las dos nuevas miembros del Consejo ha resultado Virginia Pareja, responsable del área socioeducativa y de e-inclusión de la Fundación Esplai.

El plan estratégico 2018-2020 de ALL DIGITAL ha sido presentado, debatido y aprobado en la asamblea. Sus objetivos son los siguientes:

  • Velar por el desarrollo sostenible de la pertenencia y la participación efectiva de los miembros y las partes interesadas.
  • Proporcionar liderazgo, inspiración y conocimiento basados ​​en nuestra experiencia de primera mano en el ámbito de las competencias digitales.
  • Transformaciones de la política de liderazgo a escala de la Unión Europea y de los Estados miembros.
  • Reforzar el compromiso con alianzas.

ALL DIGITAL Week y ALL DIGITAL Summit

ALL DIGITAL cuenta con dos grandes eventos anuales. A finales de marzo se celebró el ALL DIGITAL Week 2018 y la asamblea se compartieron sus logros: 123.000 personas de 32 países participaron en la campaña, 4.060 socios locales organizaron 5.400 eventos y llegaron a más de 8.000. 000 personas.

El ALL DIGITAL Summit 2.018 estará coorganizado por Maks vzw y tendrá lugar en Bruselas los días 18 y 19 de octubre bajo el título "Viaje digital: desde la inclusión en el apoderamiento".