Portada de la pàgina web de Dades X Dones
Dades X Dones organiza una hackathon el 16 de junio. Autor: Dades X Dones. Licencia: Todos los derechos reservados.

El objetivo de la hackathon es obtener un prototipo de aplicación móvil que contribuya a promover la actividad económica del sector de los servicios a las familias y domésticos, y desde la proximidad a los barrios de Barcelona.

La aplicación debe responder a las necesidades de las mujeres, tales como, mejorar la gestión del tiempo, fomentar las redes y colaboración entre trabajadoras, generar más demanda de servicios, facilitar la localización de necesidades no previstas y visibilizar las profesionales de los servicios a las familias y domésticos. Estas necesidades se cubrirán desde una visión de género y derechos.

La hackathon se realizará el sábado 16 de junio, durante todo el día, en el Centro Cívico Casa Groga de Barcelona (Av. Del Jordà, 27). Se dirige a personas programadores y diseñadores de aplicaciones, expertas en innovación y TIC, y expertas en servicios a las familias y doméstico.

Se puede participar de dos maneras: apuntándose en un grupo de desarrollo de apps de entre tres y cinco personas participantes o como persona colaboradora, participando el día de la hackathon asesorando uno o varios grupos. Se puede realizar la inscripción hasta el 12 de junio. Las personas que quieran participar y no tengan grupo o necesiten más integrantes en el suyo, se pueden poner en contacto con hackathon-datos-x-mujeres [arroba] googlegroups.com.

Habrá tres equipos finalistas, que serán invitados a participar en el testeo y desarrollo final de la aplicación, donde se hará un proceso de incubación durante tres meses.

Para más información, podéis consultar las bases de la convocatoria.