Triangulum
Triangulum.

El proyecto Triangulum, financiado por la Comisión Europea, pretende encontrar "soluciones reales de ciudad inteligente" y ofrecerlas a otras ciudades para que las puedan replicar. Los últimos meses, se ha desarrollado una fase de formación y replicación desde las ciudades precursoras del proyecto (Eindhoven, Stavanger, Manchester) hacia otras ciudades, con siete talleres o visitas presenciales y siete talleres online.

El Ayuntamiento de Sabadell ha participar en este proceso y ha desarrollado una estrategia para implementar las soluciones a nivel local. Plantea una serie de acciones en los campos de la movilidad, la energía, las TIC, etc. que deberá desarrollar a partir de 2018. Falta, sin embargo, validar y profundizar en las acciones de esta estrategia con el ecosistema de innovación local, comarcal y metropolitano.

Para ello, organiza un taller final de formación y co-diseño de proyectos de innovación urbana. Será el 13 y 14 de noviembre, en la Biblioteca Vapor Badia (Carrer Tres Creus 127-129. Sabadell). Estará dinamizado por técnicos municipales y del instituto de investigación Fraunhofer.

El taller se estructurará en dos partes: el día 13, centrado en mini-cápsulas de resumen de las formaciones realizadas durante el año; y el día 14, orientado al análisis, co-diseño y valoración de las acciones a incluir en la estrategia de implementación del proyecto Triangulum en Sabadell. El taller se cerrará con la intervención de alcaldes y concejales de las ciudades miembros del proyecto Triángulo.

El taller se dirige a representantes de la cuádruple hélice: entidades de la ciudad, electos municipales, técnicos y técnicas municipales, representantes de universidades y centros tecnológicos y de empresas, y técnicos y técnicas de otras administraciones públicas con incidencia en el ámbito local.

Para participar es necesario realizar la inscripción escribiendo a innovación [arroba] ajsabadell.cat.

Para más información consultar el programa en este documento.