El proyecto Collaborative Design for Smart Pupils ha llegado a su recta final. Dos años después de su inicio, el programa ha servido para reflexionar sobre el modelo de escuela del futuro gracias a la participación activa de toda la comunidad educativa: alumnos/as, padres y madres y profesorado de diversos centros de Catalunya y Francia.

Smart Pupils ha demostrado, pues, la importancia de incluir y fomentar las vocaciones STEM como un mecanismo facilitador y possibilator para desarrollar competencias como la creatividad, la cooperación, el trabajo en equipo y la movitació del alumnado. En este vídeo podrás ver un resumen de los principales éxitos, reconocimientos y galardones que han recibido sus participantes!

En el proyecto, financiado por la UE a través del programa Erasmus +, han participado más de 160 alumnos del Instituto Ernest Lluch y la Escuela Virolai; dos centros escolares de Francia; las empresas Social Coin y Everis y la Generalitat de Catalunya a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.