Logotipo del décimo aniversario del Citilab
Logotipo del décimo aniversario del Citilab. Autor: Citilab. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

El 23 de noviembre de 2007 se volvían a abrir las puertas de la antigua fábrica de Can Suris en Cornellà de Llobregat. Lo hacía convertida en un laboratorio ciudadano de innovación pionero en Cataluña y el Estado. 10 años después, el Citilab quiere celebrar este aniversario con toda su comunidad. Para ello, durante la semana del 6 al 12 de noviembre habrá la posibilidad de participar en diferentes actividades, que reflejan el abanico de proyectos que ofrece el equipamiento.

El programa del décimo aniversario abrirá con una conferència sobre colaboración motivada, a cargo de Enric Senabre, investigador de Digital Commons en Internet Interdisciplinary Institute. También incluirá las actividades que se realizarán en el marco del Cornellà Cocreation Week, así como talleres y una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre y que cerrará el programa.

Formas parte de la historia del Citilab?

Para rememorar los 10 años de historia del Citilab, se ha creado una línea de vida digital que propone un viaje en el tiempo desde el 2007 hasta el 2017. Más de setenta fotografías y sesenta vídeos acompañados de textos explicativos y organizados por fecha hacen un repaso de los momentos vividos en el Citilab.

Pero están seguros/as que hay muchos más momentos y por eso hacen un llamamiento a la comunidad citilaber para hacerles llegar sus recuerdos. Hay que enviar las imágenes o vídeos a la dirección 10anys [arroba] e-citilab.eu, indicando tu nombre, en que se realizó y la actividad en la que participaste. Con estas aportaciones se completará la línea del tiempo.