1st European Vocational Skills Week
1st European Vocational Skills Week. Autor: DG EMPL (Flickr). 2016.

La I Semana Europea de Competencias Vocacionales (European Vocational Skills Week) tuvo lugar del 5 al 9 de diciembre de 2016, con eventos en Bruselas y cientos de actividades a países miembros, EFTA y países candidatos de la UE organizados a nivel nacional, regional y local. Para aprovechar esta energía y entusiasmo, la Comisión Europea organiza ahora una segunda semana. Será del 20 al 24 de noviembre de 2017 y ahora ya hay más de 500 eventos registrados.

Antes y durante la II Semana Europea de Competencias Vocacionales se desplegarán actividades y eventos para mostrar la excelencia en la educación y la formación profesional en Europa. Durante la semana principal, también se llevarán a cabo en Bruselas una serie de actividades, tales como, conferencias de prensa, conferencias, talleres y actos de clausura con premios.

Todas las personas y organizaciones implicadas en la formación profesional están invitadas a organizar una actividad en el marco de esta campaña: estudiantes, padres y madres, empresas, proveedores de educación y formación, organizaciones de aprendizaje de adultos, cámaras y otros organizaciones profesionales, investigadores/as, orientadores/as profesionales, autoridades públicas y la sociedad en general. Pueden registrar su propuesta a través de este enlace.

La etiqueta del evento en las redes sociales será #EUVocationalSkills.