Desafío STEM
Desafío STEM. Autor: Desafío STEM. Licencia: Todos los derechos reservados.

El proyecto STEMbyme de Telefónica Educación Digital ha puesto en marcha Desafío STEM, un concurso interescolar que pretende fomentar la innovación y los espacios de colaboración y contribuir a la transformación de la educación. Se dirige a alumnos/as de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que pueden participar en grupos de entre cuatro y siete alumnos, acompañados/as por un/a profesor/a o más. Deberán presentar un proyecto de robótica o programación en las siguientes temáticas: Educación Digital, E-Health, Smart Industry, Internet de las Cosas (IOT) o Ciberseguridad.

Durante el reto, los equipos darán forma a su proyecto y lo harán realidad. El desafío termina el 30 de junio, pero antes hay que pasar por las diferentes fases del concurso, por tanto, hay que empezar a trabajar antes de esa fecha.

Habrá un equipo ganador y un primer finalista por cada categoría: Junior (3º de ESO), High (4º de ESO) y Advance (Bachillerato y FP). El equipo que resulte ganador de cada categoría vivirá una experiencia en un centro de investigación de reconocido prestigio en alguna de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y recibirá una dotación tecnológica para cada participante. Los primeros finalistas de cada categoría se llevarán una dotación tecnológica. Además, el centro educativo que más y mejores proyectos presente se llevará el Premio a la Mejor Escuela, que consistirá en una dotación tecnológica para el centro.