Foto de grupo de los Premios Educaweb 2016
Foto de grupo de los Premios Educaweb 2016. Autor: Premis Educaweb. 2016. Licencia: Todos los derechos reservados.

Los Premios Educaweb pretenden reconocer, dar visibilidad e impulsar las iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del Estado español. Se han hecho públicas las bases de la décima edición de estos premios, que este año reconocerán los mejores proyectos en las categorías Instituciones, Profesionales y Menores de 35 años, como otros años, y en una nueva: la que premia las iniciativas de orientación desarrolladas por parte de empresas.

Pueden participar orientadores, docentes, tutores, insertores laborales, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica vinculada a la orientación académica o profesional.

Los proyectos presentados deberán ser originales (no premiados en otros certámenes) y desarrollarse o haberse desarrollado dentro del Estado español.

Todas las categorías contarán con un único premiado/a. Los ganadores/as recibirán un diploma acreditativo, la medalla Educaweb de Orientación Académica y Profesional, y la publicación y difusión del proyecto, además de otros premios específicos en función de la categoría:

  • Instituciones. La entidad premiada podrá disfrutar de servicios online de Educaweb valorados en 10.000 euros.
  • Profesionales. El / la ganador/a o ganadores/as recibirá/n 1.500 euros en efectivo, así como servicios online de Educaweb valorados en 1.500 euros.
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados. El/la ganador/a o ganadores/as recibirá/n un curso de capacitación online.
  • Empresas. La corporación ganadora dispondrá de una publicación online de Educaweb dedicada íntegramente a difundir su trabajo en el ámbito de la orientación académica y profesional.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 15 de julio del 2017, a las 24.00 h. El jurado emitirá su resolución en el último trimestre de 2017.