Voleu celebrar el Dia de les Nenes a les TIC?
Voleu celebrar el Dia de les Nenes a les TIC?. Autor: ITU. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC ( Girls in ICT Day ) se celebra el cuarto jueves de abril. Este año, será el 27 de abril. Es una iniciativa del ITU , organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que pretende crear un entorno mundial que apodere las niñas y mujeres jóvenes y las anime a contemplar una vida profesional en el campo de las TIC .

Desde que se lanzó el Día de las Niñas en las TIC, han participado más de 240.000 niñas y mujeres jóvenes, en más de 7.200 celebraciones en 160 países de todo el mundo. Os desea sumar? Desde la Oficina Técnica de la Red Punto TIC queremos animar a todos los dinamizadores y dinamizadoras organizar alguna actividad en el marco de este día. Apoderarse y animar las chicas para que conozcan las tecnologías y las oportunidades que éstas les pueden ofrecer es tarea de todos y todas, evidentemente, también de los Punto TIC.

Talleres prácticos, concursos, encuentros, puertas abiertas ... Se pueden realizar actividades muy diversas. Al apartado de Cómo implicarse del día encontrará una serie de ideas y sugerencias que pueden ayudarle a pensar cómo sumarse a la iniciativa. También puede consultar este artículo: 5 tips for planning a Girls in ICT Day event .

MujeresTech Summit 2017

En Cataluña ya hay una actividad programada en el marco de este día. Se trata de MujeresTech Summit 2017 , un encuentro organizado por Mujeres Tech . Se centrarán en el aumento de la visibilidad de las mujeres que avanzan y aplican la ciencia de los datos en las zonas de alto impacto. Será el jueves 27 de abril, en el Campus de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra.

También darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo antes, como el Grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos , el curso de verano Girls in Data Science (para estudiantes de 3º y 4º de ESO), el lanzamiento de la edición 2017 del concurso Wisibilízalas y las acciones GirlsTech para niñas de 10-12 años.