Arduino Day 2017
Arduino Day 2017. Autor: Arduino Day. Licencia: Todos los derechos reservados.

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basado en flexibilidad, hardware y software fácil de usar. Varios Punt TIC de nuestra red ya han experimentado con ella y los que tengan curiosidad lo pueden hacer de la mano del servicio de préstamo de kits de robótica.

El 1 de abril se celebra el Arduino Day. Turín (Italia) y Malmö (Suecia) acogerán las jornadas oficiales de la fiesta. Además, habrá más de 400 eventos en todo el mundo, organizados por la comunidad de usuarios/as de Arduino, donde las personas interesadas se reunirán, compartirán experiencias y aprenderán alrededor de la electrónica y la robótica.

En Cataluña se harán dos actividades:

Arduino Day BCN: Tendrá lugar el 31 de marzo, de 17.00 a 20.30 horas, en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este del UPC (EEBE-UPC). Consistirá en un taller de iniciación a Arduino y, además, se mostrarán algunos proyectos realizados con esta placa.

Arduino Day EPSEM: Se realizará también el 31 de marzo, de 16.00 a 20. horas, en la Escuela Politécnica Superior De ingeniería De Manresa. Incluirá un taller de iniciación, demostraciones y presentaciones de proyectos con Arduino. Se pueden reservar plazas para el taller escribiendo a arduinoday [arroba] epsem.upc.edu antes del 28 de marzo.