Estudio Mozilla: Sólo el 10% de les personas sabe cómo protegerse en linea
Estudio Mozilla: Sólo el 10% de les personas sabe cómo protegerse en linea. Autor: Mozilla. Licencia: Todos los derechos reservados.

Con este estudio, Mozilla ha querido saber cómo se sienten las personas sobre cuestiones como la privacidad, la encriptación, el seguimiento y la seguridad en línea. También busca ayudar a construir una Internet más segura, detectando los puntos débiles y ofreciendo consejos para mejorarlos. La investigación recoge respuestas de 30 mil miembros de la comunidad Mozilla de países como Francia, Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los resultados del estudio demuestran que la mayoría de los usuarios de Internet se sienten desprotegidos, pero tampoco dedican muchos esfuerzos a informarse ni formarse sobre seguridad. Así, más del 90% de los encuestados/as dijo que no sabe mucho sobre protegerse en línea, pero sólo una de cada tres personas mostró interés en asistir a una formación sobre herramientas seguras. Mozilla recomienda mantener el software actualizado, para tener las últimas mejoras en la seguridad de los desarrolladores/as.

Sólo uno de cada 10 participantes en la encuesta sienten que tienen el control total sobre su información personal en línea. Desde Mozilla recomiendan usar la opción de la navegación privada de Firefox, que no guardar el historial de navegación, búsquedas o cookies.

¿Sabéis qué es la encriptación? Uno de cada tres encuestados admitió que no sabe nada o sabe muy poco sobre encriptación. Si es también vuestro caso, aquí un video de Mozilla que lo explica de manera sencilla.

¿Queréis conocer más datos de esta investigación? Se puede consultar un resumen de los resultados o profundizar en el estudio.