Periodismo digital con jóvenes
Periodismo digital con jóvenes. Autor: YeP.

El proyecto europeo Yep (Youth e-Perspectives on Migration) llega a su recta final. El próximo 10 de marzo tendrá lugar el acto de clausura en Bruselas, un espacio donde los y las 25 jóvenes de Bélgica, Croacia y Catalunya que han participado en el proyecto podrán compartir el resultado de su aprendizaje y sus experiencias como periodistas digital en torno a la crisis migratoria de los últimos meses en Europa.

El evento también quiere ser una oportunidad para mostrar el éxito de la metodología implementada durante el proceso: utilizar la fotografía, la narrativa y el periodismo digital como herramientas de observación, crítica y transformación de la sociedad. En este sentido, la jornada, que lleva por título "El uso de los medios digitales para fomentar la participación de los jóvenes y la ciudadanía activa" está dirigida a profesionales que trabajen con jóvenes y que quieran incorporar nuevas metdologies.

En caso de que podáis asistir, se debe hacer registro previo. Este es el programa previsto para la jornada.

YeP es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus + y cuenta con la participación de Maks vzw (Bruselas), Telecentar (Zagreb) y El TEB (Barcelona), con la coordinación de Telecentre Europe (Bruselas).