Europe Code Week 2016, una edición de récord
Europe Code Week 2016, una edición de récord. Autor: Code Week EU.

Concretamente, 970.000 personas participaron en alguna de las actividades organizadas en más de 50 países de todo el mundo. Esto supone un aumento del 70% en participantes comparando con la edición del 2105. El objetivo, como cada año, ha sido aprender a programar y animar a los y las jóvenes a formarse en esta especialidad.  

Casi la mitad (46%) de las personas que programaron durante la Code Week EU 2016 eran niñas o mujeres y la edad media de los participantes fue de 11 años. Aunque se llevaron a cabo acciones en diferentes equipamientos y con personas de todas las edades, las escuelas y los/las jóvenes fueron las más implicadas. Trabajaron con hardware y robots con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional.

Esta iniciativa se ha replicado en el continente africano con el Africa Code Week. Han participado 430.000 jóvenes en 30 países diferentes.

2017 marca el quinto aniversario de la Europe Code Week. La edición de este año se llevará a cabo durante dos semanas, del 7 al 22 de octubre, en vez de una, para atender a los diferentes períodos de vacaciones escolares en los países europeos.