Technovation 2017 busca mentoras
Technovation 2017 busca mentoras. Fuente: Instagram de Technovation.

Technovation anima a las chicas de todo el mundo a identificar un problema en su comunidad y crear una solución de aplicación móvil para hacerle frente. Ofrece un programa formativo para que los grupos de chicas puedan desarrollar su proyecto. Aprenden a comunicar sus ideas y traducirlas en un plan de negocio. Lo hacen en grupos de máximo 5 chicas y con el apoyo de mentoras voluntarias. A nivel de Catalunya y España todavía falta completar el grupo de mentores. Por ello, hacen un llamamiento a la participación.

Las mentoras deben ser personas que tengan conocimientos del mundo de la empresa o en el ámbito de creación de aplicaciones móviles y que quieran compartir un poco de su tiempo con los grupos de chicas. La disponibilidad aproximada deberá ser de entre 2-4 horas semanales para acompañar presencial o virtualmente a los grupos en la consecución de los diferentes retos semanales.

El programa comenzará en enero y finalizará con la presentación on-line de los proyectos el 26 de abril. Serán 12 semanas de ir trabajando en el proyecto.

Las dinamizadoras Punt TIC pueden ser mentoras e implicar participantes de su telecentro en este estimulante viaje de emprendimiento tecnológico. ¿Como lo veis? ¿Os animáis? La inscripción se realiza a través de la página web de la iniciativa.