Jornada TIC y jóvenes. Retos para la inclusión
Jornada TIC y jóvenes. Retos para la inclusión. Fuente: Storify JoventutCat.

El objetivo del estudio TIC y jóvenes. Reflexiones y retos para el trabajo educativo, editado por el Observatorio Catalán de la Juventud y elaborado por tres profesoras universitarias, es orientar a los profesionales de juventud, los educadores y demás personas que llevan a cabo actuaciones en el ámbito de la juventud. Señala que estos actores intervienen y tienen más influencia e n la adolescencia y en la juventud porque están libres de la dimensión institucional de la familia y la escuela y les ofrece un decálogo para guiarlos en cómo abordar el uso de las TIC con jóvenes.

La publicación fue pesentada el 6 de octubre, en una jornada realizada en el centro de creación multimedia Torre Barrena, de Hospitalet de Llobregat. La Xarxa Punt TIC estuvo presente, con la participación de Ricard Faura, de la Dirección General de Sociedad Digital, y Nuria Alonso, técnica de la Oficina de Dinamización de la Xarxa Punt TIC y responsable de la comunidad Crecer con Código y Robots.

La Dirección General de Juventud ha compartido en Internet todos los materiales de la jornada, entre ellos, las presentaciones de Ricard Faura y Nuria Alonso. También puede consultar el Storify con los tuits de la jornada y los videos de las presentaciones.

Puede consultar todos los materiales en este enlace.