Participa en FGCHackapp
Participa en FGCHackapp. Fuente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con la colaboración de apps4citizens, plataforma para la promoción de la tecnología con compromiso social, impulsa FGCHackapp, un concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas móviles, a fin de promover la creatividad alrededor del uso de los datos abiertos que ofrece FGC. El certamen quiere incentivar que todas aquellas personas que lo deseen puedan desarrollar propuestas innovadoras para enriquecer la experiencia de viaje y el uso de las instalaciones de la compañía.

Los/las participantes en el concurso podrán utilizar los datos abiertos que la compañía ofrece en el portal de datos abiertos de la Generalidad de Cataluña y de otros nuevos datos que se abrirán en tiempo real sobre la Línea de Lleida - La Pobla de Segur recientemente puesta en servicio.

Se puede participar en equipos de hasta cuatro personas. La inscripción estará abierta hasta el 4 de noviembre. Ese día se realizará una jornada de seguimiento y revisión de las propuestas que los equipos estarán trabajando. Del 15 al 17 de noviembre se presentarán las propuestas y los equipos que seleccione el jurado dispondrán de un espacio en el Smart City Expo. Hasta el viernes 2 de diciembre los equipos podrán hacer entregar de su propuesta final.

Se premiarán aquellas aplicaciones que se consideren más innovadoras y, al mismo tiempo, FGC podrá completar el desarrollo y materialización de las ideas que considere más útiles para la mejora de su oferta de servicios.