TecnoFESC
TecnoFESC. Autor: L'Apòstrof. 2016. Fuente: Web de la FESC 2016. Licencia: Todos los derechos reservados.

El espacio TecnoFESC agrupará stands de empresas y entidades de este ámbito y acogerá talleres relacionados con la soberanía tecnológica e informática: una Install Party permitirá a los usuarios que vengan con su ordenador instalarse software libre; una Restart Party ayudará a reparar aparatos electrónicos; un punto de reciclaje y donación de material informático recuperará ordenadores viejos para uso de otras entidades o un taller de automatización de procesos para mejorar la gestión de las organizaciones y la difusión de sus actividades. El TEB participará ofreciendo un taller de robótica con Little Bits dirigido a niños y jóvenes.

De esta manera la TecnoFESC quiere incidir en los diferentes estadios de la vida de los aparatos tecnológicos y como hacemos uso, desde el punto de vista de consumo responsable, abordando problemáticas como la de la obsolescencia programada o los derechos laborales en los países productores. Estas alternativas se tratarán en "charlas rayo" de cinco minutos.

El TEB está acompañado en esta iniciativa por SETEM Catalunya, Reutilitza.cat, Electronic Reuse, Restarters BCN y Adab1ts , entre otras entidades y empresas.

Programa

Durante toda la FESC: punto de reciclaje de material informático, a cargo de Andròmines.

Sábado

  • 11-14h Taller de software libre y reutilización de material informático, a cargo de Pangea, ereuser.
  • 12-14h Punto de donación de equipamiento informático a entidades sociales, a cargo de Reutilitza.cat
  • 14-15h "Engresca't con Guifi"
  • 16-17h "Charlas rayo" (cinco minutos) de presentación de proyectos: Electronics Watch, Reutilitza.cat, Electronic Reuse, Restarters BCN, El TEB, Adab1ts, Softcatalà, Mobile Social Congress, Jamgo, ETICOM, Guifi.net, Dabne, APP Kune, ETICOM, Fundación Blue Terabyte, entre otros.
  • 17-18h Taller de automatización de procesos para mejorar la gestión de las organizaciones y la difusión de sus actividades. A cargo de Adab1ts, desarrollo web y consultoría tecnológica.
  • 17-20h Restart Party, a cargo de Restarters Barcelona. Inscripciones en restartersbcn.info
  • 18:30 Taller de introducción a LibreOffice, a cargo de Softcatalà
  • 19:30 Taller de instalación de Arch Linux en hardware reciclado (pentium 4 y anteriores), a cargo de Andròmines.

domingo

  • 11-12: 30h "Grandes problemas, pequeñas soluciones", taller para niños y jóvenes de introducción a la soberanía tecnológica, a cargo de El TEB.
  • 12: 30-13: 30h "Charlas relámpago" (cinco minutos) de presentación de los proyectos participantes en la TecnoFESC. Si tienes un proyecto de alternativa informática o tecnológica también lo puedes presentar!
  • 13: 30-14: 30h Presentación de Kune, APP de consumo colaborativo, a cargo de El Risell.