Comerciante utilitzando el ordenador
Comerciante utilitzando el ordenador. Fuente: Imagen del portal web Comerçlocal.cat.

Sólo 3 de cada 10 empresas de menos de 10 trabajadores/as tienen sitio web. Es un dato preocupante en un momento en que tener presencia en Internet se ha convertido de vital importancia. La Fundació puntCAT ha propuesto cambiar esta realidad y apoyar a los pequeños comercios para lanzarse a la aventura digital. Lo hará a través del proyecto Comerçlocal.cat y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

El programa comienza su trayectoria en Girona, con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad. Se implantará del 4 al 18 de octubre. Después de esta primera experiencia, tiene la voluntad de ampliar su alcance a otras poblaciones del territorio que se quieran añadir a la iniciativa.

Los comerciantes que deseen participar en la campaña de digitalización podrán concertar una cita llamando al teléfono gratuito 900 866 192 o a través del sitio web www.comerçlocal.cat. Una vez hecha la cita, un equipo de profesionales visitará el comercio para desarrollar un portal web para ellos y lo dejará diseñado y operativo durante la misma visita. Por el precio de la adquisición del dominio .cat (8 euros), el/la comerciante obtendrá un sitio web de presencia gratuito y su alojamiento en el servidor.

Esta acción representa para el comerciante una primera incursión en el mundo digital, con información básica del establecimiento y de sus productos o servicios. Para aquellos comercios interesados ​​en un sitio web más elaborado, se ofrecen otras alternativas más avanzadas.