Jornada #èTIC 2015
Jornada #èTIC 2015. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa PuntTIC. 2015. Fuente: Jornada #èTIC 2015. Licencia: BY-NC-SA.

Toda tecnología sigue unas lógicas y responde a unos requerimientos que, no necesariamente, priorizan criterios éticos. Las consecuencias finales de estas nuevas tecnologías podrían resultar contrarias al bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas. Internet, en este sentido, no ha sido una excepción y está en una continua evolución. La reflexión y el análisis no siempre pueden ir a esta velocidad y es necesario, pues, buscar esos espacios que nos permitan saber si los beneficios de estos avances compensan los posibles impactos negativos que producen. La Jornada #èTIC se centrará en todas estas consecuencias.

Será, pues, un encuentro para escuchar diferentes referentes en la materia y poder debatir sobre la evolución constante que estamos viviendo a nivel ético y tecnológico. ¡Ya os podéis inscribir!

Programa

17.15h Recepción de asistentes

17.30h Bienvenida

A cargo del secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya, Sr. Jordi Puigneró

17.40h La transformación de las ciudades en la era digital

A cargo de la Sra. Susana Finquelievich (@sfinquel) arquitecta socióloga, analista de los impactos sociales de las TIC, autora del libro "I-Polis, las ciudades en la era de Internet".

18.40h Transformación digital y ética: ¿alianza o utopía?

Sr. Genís Roca (@genisroca), socio-presidente Roca-Salvatella, experto en transformación digital.

Sr. Artur Serra (@arturserra), director adjunto de la Fundación i2CAT y director de investigación de Citilab en Cornellà del Llobregat.

Modera Sr. Ricard Faura (@ricardfaura), jefe del servicio de Inclusión y Capacitación Digital de la Generalitat de Catalunya.

19.30h Refrigerio

Organiza la jornada la Dirección General de Sociedad Digital, de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya.

Para ir abriendo boca, os invitamos a revivir el #èTIC 2015.