Ciberseguretat
Ciberseguretat. 2016. Fuente: Infografia d'Experis. Licencia: Todos los derechos reservados.

Ya hace tiempo que las empresas tecnológicas alertan de sus dificultades que tienen para conseguir profesional cualificado en el sector. Una tendencia que parece también afecta a los expertos en seguridad informática.

Casi un tercio de los directivos de empresas TIC indican que el perfil en seguridad de la información es el más difícil de encontrar para completar su plantillas. Se trata del tipo de experto más escaso, por delante incluso de los desarrolladores de software. En este último caso, un 18% de las empresas manifiestan dificultades para cubrir sus necesidades de personal.

El informe de Exper señala que en los próximos tres años habrá un déficit de expertos en seguridad de 1,5 millones de personas. M entre las empresas deberán cubrir 2,5 millones de plazas que se hayan especializado en esta área, se cree que sólo habrá 1 millón de candidatos válidos para ocupar estos puestos. La situación se complica si se tiene en cuenta que, en el futuro, el a demanda de estos especialistas crecerá un 10% anual mientras que el oferta sólo lo hará un 5,6% en el mismo periodo.

El hecho es que las cifras indican una creciente necesidad de protección de las empresas. El informe indica que, entre 2014 y 2015, los errores en materia de seguridad crecieron un 38%.

En esta infografía tiene más detalles del informe: