Premis Ruralapps 2016
Premis Ruralapps 2016. 2016. Fuente: Premis Ruralapps. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Premio Ruralapps establece dos tipos de premio, uno para la app destinada a dar soluciones tecnológicas innovadoras a la ciudadanía y otro para la app destinada a dar soluciones tecnológicas al profesional del sector agrario, alimentario y rural. El premio para las dos modalidades está destinado a las empresas con sede social en Cataluña que hayan desarrollado una aplicación móvil funcional para los sectores agrario, alimentario o rural.

Las aplicaciones móviles que se presenten pueden ser de nueva creación o bien estar en una fase comercial durante los últimos dos años.
También puede optar al premio cualquier persona candidata que haya desarrollado una aplicación móvil destinada a aportar soluciones en cualquiera de los ámbitos de actuación del Departamento de Agricultura, orientadas tanto a la ciudadanía como a los / las profesionales de los sectores.
Estos ámbitos de actuación son:

  • Agricultura y ganadería.
  • Pesca y acuicultura.
  • Gestión forestal y medio natural.
  • Industria agroalimentaria y alimentación.
  • Formación, transferencia, asesoramiento e innovación en el ámbito agroalimentario y rural.
  • Desarrollo rural.

Para presentar candidatura a la 3ª edición del Premio Ruralapps necesario cumplimentar el formulario online . Una vez completa la inscripción de tu candidatura, deberás ir a la siguiente página y rellenar los datos de solicitud oficial del Premio Ruralapps. Este procedimiento está especificado en el Anexo 1 de las Bases . Si tienes alguna duda del procedimiento, contacta con noemi.ruiz@eurecat.org.
La fecha límite para recibir candidaturas es el 20 de septiembre de 2016. A partir del mes de octubre se comunicará a todos los participantes si han quedado o no finalistas de esta 3ª convocatoria. La comunicación se hará por los canales habituales.