Nova web Internet Segura
Nova Web Internet Segura. 2016. Fuente: Internet Segura. Licencia: Todos los derechos reservados.

Ahora, cuando accede a internetsegura.cat , encontrará una web más dinámica y adaptada a los diversos públicos a los que se dirige el proyecto: padres y madres, jóvenes y educadores / as. Para cada perfil veréis una serie de guías, recursos, vídeos o juegos adaptados a las preferencias e intereses de cada uno.

A partir de ahora también encontrará actualidad en el apartado Noticias sobre temas como la seguridad en la telefonía móvil, el ciberacoso, la protección de la información, la seguridad en las redes sociales, la ingeniería social, la compra online segura y el comercio electrónico.

Desde el proyecto aseguran que su objetivo es "ayudar a resolver conflictos o dudas" que los ciudadanos tengan en su día a día en Internet, con el fin de conseguir que el "se nuevas tecnologías sean más seguras y que Internet sea un espacio amable y abierto para todos ".

El Programa de Internet Segura también pone a su disposición un servicio de ayuda, donde podrá denunciar ilegalidades o casos de mal uso de la red: ciberacoso, uso indebido o no autorizado de la imagen o los datos personales, suplantación de identidad, acoso sexual en la red (conocido como grooming), contenido ilegal, desórdenes de adicción, etc.

Si se encuentra ante cualquiera de estos casos, puede ponerse en contacto con Internet Segura rellenando el formulario de contacto . O bien puede llamar al teléfono gratuito de Infancia Responde: 116 111 (disponible a cualquier hora y todos los días del año).