European Satellite Navigation - Competition 2016
European Satellite Navigation - Competition 2016. Autor: ESNC. 2016. Fuente: ESNC. Licencia: Todos los derechos reservados.
El European Satellite Navigation Competition (ESNC) es un concurso internacional de aplicaciones de navegación por satélite que cada año reúne a más de 500 ideas de negocio y nuevas tendencias. Cataluña celebra el Catalonia Challenge 2016, concurso que se hará previamente en nuestro país y que permitirá a quien lo gane participar en la final europea del ESNC. Además, el ganador catalán también será premiado con 100 horas de un simulador de aplicaciones de navegación por satélite que ofrece el CTTC, 6 meses de participación en la incubadora de empresas de la agencia espacial europea ESA BIC Barcelona y una entrada de 3 días en el BCN Drone Center, entre otros.
 
Hasta el 30 de junio se pueden presentar idea y modelo de negocio en el Catalonia Challenge 2016. Un grupo de expertos evaluará cada una de las propuestas presentadas y escogerá un ganador que será quien participará en el mes de octubre en la final 'ESNC. El concurso europeo, organizado por AZO, dará en conjunto más de 1 millón de euros en premios.
 
Desde su creación en 2004, el European Satellite Navigation Competition (ESNC) ha tenido más de 10.000 participantes de toda Europa que han presentado 3.500 ideas de negocio, de las cuales han sido premiadas más de 270. En la edición anterior, el ganador absoluto fue un equipo valenciano con el proyecto Poseidron, un dron que utiliza un sistema europeo de posicionamiento por satélite para salvar personas en alta mar.
 
Participa hasta el 30 de junio! Más información a través de este enlace: www.catalonia.esnc.eu