Casal Tecnològic d'Estiu
Casal Tecnològic d'Estiu. 2016. Fuente: EdukBits. Licencia: Todos los derechos reservados.

Las colonias tendrán lugar durante los meses de julio y agosto y se tratarán diferentes temáticas durante cada semana: robótica, realidad virtual, Minecraft, salidas lúdicas, entre otros. Además, en estos centros y colonias, además de la tecnología y se trabajan competencias y habilidades personales como el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo ... Aquí tenéis la programación completa:

  • Semana 1 - El mundo Jurásico (del 27 de junio al 1 de julio de 9:00 a 13:00 horas): Se trata de un viaje al pasado, cuando las criaturas más grandes que han poblado nunca la Tierra eran los reyes del planeta. ¿Qué piensas de las plumas? Sabes quién ganaría en una carrera de velocidad entre un velociraptor y un jaguar? Los y las participantes podrán descubrir cuál fue el dinosaurio más grande, el más temible con dinosaurios robóticos, proyectos, gymkhanas ...
  • Semana 2 - Magia y héroes (del 4 de julio al 8 de julio de 9:00 a 13:00 horas): Los mundos de fantasía ocuparán esta semana. ¿De qué color era la túnica de Gandalf? ¿Dónde fueron a parar los elfos? ¿Cuántos tipos de dragón existen en el universo de Harry Potter? Se descubrirán estas y otras curiosidades, interpretando personajes y haciendo un montón de actividades de tecnología!
  • Semana 3 - Ciencia, tecnología y espacio (del 11 de julio al 15 de julio de 9:00 a 13:00 horas): El universo, este gran misterio, del que no sabemos casi nada. ¿Cómo funciona la ciencia? ¿El científico, nace o se hace? ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? ¿Cuánto tardaríamos en llegar a la galaxia más cercana a la nuestra? ¿Cómo se mueve un telescopio automático? ¿Qué inventos han ayudado a la humanidad a avanzar?
  • Semana 4 - Star Wars (del 18 de julio al 22 de julio de 9:00 a 13:00 horas): ¿Qué decir de una de las mejores sagas de aventuras del espacio que se han hecho nunca en el cine? ¿Han Solo disparó primero? ¿Qué modelo de nave es el Halcón Milenario? Comparar, explicar y vivir las aventuras que nos han hecho vivir todos estos personajes, tanto en las películas como en los videojuegos, libros, cómics ...
  • Semana 5 - Viajes en el tiempo (del 25 de julio al 29 de julio de 9:00 a 13:00 horas): ¿Dónde irías si pudieras viajar a cualquier momento de la historia? ¿La Grecia clásica, la cuna de la civilización? ¿Egipto y la construcción de las pirámides? ¿La edad media, con los caballeros, las fortalezas y los torneos?
  • Semana 6 - Minecraft (del 01 de agosto al 05 de agosto de 9:00 a 13:00 horas): No habrá el Minecraft 2.0, pero se hablará de la versión actual, de su historia, las curiosidades y evoluciones. El grupo jugará un poco y aprenderá trucos y técnicas.
  • Semana 7 - Robots y androides (del 08 de agosto al 12 de agosto de 9:00 a 13:00 horas): R2-D2, Fecha, Ash, BB-8, R. Daneel Olivaw son robots de ficción. Asimo, Da-Vinci, EV3 existen en la actualidad. ¿De donde proviene la robótica? Que diferencia a un robot de un androide? ¿Cuáles son los límites de la inteligencia artificial? Probaremos diferentes robots, los reproduciremos y los investigaremos.
  • Semana 8 - Superhéroes (del 15 de agosto al 19 de agosto de 9:00 a 13:00 horas): En una lucha entre Hulk y Superman ... ¿quién ganaría? ¿Es la Viuda Negra más poderosa que Ojo de Halcón? ¿Spiderman podría derrotar Ironman? ¿Batman se puede considerar superhéroe? ¿Cuál de los X-Men tiene el poder más espectacular? ¿Serías capaz de hacer un robot que se regenerara? ¿O que se transformara?
  • Semana de Colonias robóticas: del 21 de agosto al 27 de agosto.

Para más información e inscripciones pueden contactar a través de este formulario web con EdukBits. ¡Las plazas son limitadas!